Ojo a la hora de la vacuna en A Coruña: a los citados por la mañana no se les pinchará por la tarde, y viceversa

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña
Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña ANGEL MANSO

El área vivirá este miércoles una de sus convocatorias más multitudinarias. En Expocoruña se administrarán dosis de Pfizer por la mañana y por la tarde están convocados los Superlópez y los grupos esenciales menores de 60 años que recibieron la de AstraZeneca

16 jun 2021 . Actualizado a las 14:56 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee vivirá este miércoles 16 de junio una nueva convocatoria multitudinaria para vacunarse contra el covid-19, ya que han sido citadas un total de 11.074 personas. Desde el inicio de la campaña de inmunización, solo otra jornada registró un llamamiento superior, el 6 de mayo pasado con 11.105 citaciones. Además, la jornada de este miércoles presenta  peculiaridades, ya que será muy importante ajustarse a la hora de la cita. Tal y como ocurrió el sábado pasado, están citados grupos diferentes de población por la mañana y por la tarde.

Así, en Expocoruña se administrarán en horario matutino,de 9.00 a 15.00 horas, 3.773 segundas dosis de Pfizer para el grupo de población de 50 a 59 años. Sin embargo, por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas, se inyectarán solo segundas dosis, ya que están convocados, entre otros, los denominados Superlópez y trabajadores esenciales, personas que en su día recibieron su primer pinchazo de AstraZeneca, cuando todavía no se desaconsejaba a los menores de 60, y que ahora deberán decidir si completan su pauta de inmunización con el mismo fármaco o bien con Pfizer, firmando un consentimiento en ambos casos. Dado que en la prueba piloto realizada hace unas semanas en el Sanatorio de Oza más del 80 % optaron por no cambiar, en el recinto ferial estarán disponibles  por la tarde para ellos 4.234 vacunas de AstraZeneca y 847 de Pfizer.

En el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee se seguirá idéntico sistema y por la mañana se inocularán 304 vacunas de Pfizer, mientras que de tarde habrá 513 de AstraZeneca y 103 del fármaco del gigante estadounidense. 

Es por ello que el área sanitaria ha hecho un llamamiento especial, y ruega «encarecidamente» que se respeten los horarios de citación asignados. 

Paralelamente al recinto ferial de Expocoruña y el Hospital de Cee, la agenda de inmunización para este miércoles 16 incluye también continuar con segundas dosis en el Hospital de Oza, donde se han asignado 1.048 vacunas de AstraZeneca y 210 de Pfizer, así como en el Hospital Universitario A Coruña, donde están convocadas 42 personas para completar su vacunación con Pfizer.