El colegio Parga Pondal de Oleiros, de nuevo con un aula cerrada por el covid

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cribado con PCR  a 232 alumnos y docentes del Colegio Santa María del Mar
Cribado con PCR a 232 alumnos y docentes del Colegio Santa María del Mar ÁNGEL MANSO

Suben los casos activos vinculados a los centros de enseñanza, que concentran el 13 % de las infecciones del área sanitaria

15 jun 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

El CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros, que hace poco más de un mes llegó a ser el colegio de Galicia con más casos de covid-19 asociados al registrar cerca de una treintena de casos, vuelve a tener este martes un aula cerrada a causa del coronavirus. Según el informe de la Consellería de Sanidade, ahora mismo hay siete positivos vinculados al recinto y es el único de la demarcación que ha tenido que cesar la actividad en uno de sus grupos..

El oleirense es el centro de enseñanza no universitaria del área sanitaria de A Coruña y Cee con más contagios vinculados. El total de positivos en la educación ha subido en las últimas horas, ya que hoy hay un total de 53 contagios, el 13 % del total de la demarcación coruñesa, frente a los 41 comunicados en el anterior informe, correspondiente al sábado pasado. Además, también han aumentado los centros afectados, de 25 a 30. 

Además del colegio de infantil y primaria de Oleiros, el CEIP Sagrada Familia cuenta con cinco casos y con tres están el CEIP María Barbeito y los institutos de secundaria Fernando Wirtz de A Coruña, As Mariñas de Betanzos y Agra de Leborís de A Laracha. El CIFP de Someso, el CEIP Francisco Vales Villamarín de Betanzos y los colegios concertados Liceo La Paz y Cristo Rey figuran en el listado oficial del Sergas con dos positivos, al igual que otro de los centros que resultó más afectado en las últimas semanas, el colegio Hijas de Jesús.