La moda de la plaza de Vigo de A Coruña llega a Mera

Pablo Portabales
pablo portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedida

Nely y María, de Sara y Zaida, se han trasladado a un nuevo local en Oleiros, enfrente de la oficina de Abanca y del supermercado Babilonia de Mera, donde están teniendo gran éxito mientras mantienen cerrado su negocio de Pintor Joaquín Vaamonde, una calle que estará en obras todo el verano

15 jun 2021 . Actualizado a las 10:29 h.

De la calle Pintor Joaquín Vaamonde a un bajo al lado de la playa de Mera. Nely López-Cardalda y María Fernández Saavedra acaban de iniciar una nueva aventura. «Estamos felices. Nuestra idea es continuar aquí todo el año, no solo en verano.

Y la tienda de A Coruña la reabriremos a finales de agosto o principios de septiembre, cuando terminen las obras de humanización que llevamos tantos años esperando.

Es un sueño hecho realidad, aunque ahora tenga sus lógicos inconvenientes», comenta María. Todos los años cerraban un mes en verano porque el entorno de la plaza de Vigo se queda con menos clientes potenciales, pero el ruido de las obras adelantó la bajada temporal de la persiana.

«Nos surgió la oportunidad de este bajo, que antes era una papelería y, la verdad, estamos felices. Creo que le damos servicio a la gente de Mera y a los que vienen», apunta. Ya hay moda en Merahome, en El vestidor de Amaya, y ahora en Sara y Zaida, que es como se llama la tienda que hizo las maletas desde una calle en obras a la tranquila Mera