La pandemia en A Coruña: lejos de los resultados de hace un año

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña
Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña ANGEL MANSO

El 12 de junio del 2020 eran dos los pacientes ingresados, hoy son 22 y tres están en la uci

12 jun 2021 . Actualizado a las 15:48 h.

La campaña de vacunación frente al coronavirus vuelve a reflejar su eficacia en las cifras de ingresados en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Este sábado, según los últimos datos facilitados por el Sergas, son 22 los pacientes hospitalizados. La mayoría, están en el Chuac, donde hay 18 personas en planta. Otras tres son atendidas en la uci, una más que el viernes. En los hospitales privados de A Coruña, el Modelo y el Quirón, no hay ahora ningún ingresado por contagio por covid. Sí hay un paciente en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

En cuanto a las altas, en las últimas 24 horas se dieron 16. Por otro lado, los pacientes aislados que superan la enfermedad en su domicilio son 346. Por tanto, son 368 los pacientes totales con el virus activo.

Estos buenos resultados sobre la presión hospitalaria no son motivo para bajar la guardia. En las últimas 1.028 PCR realizadas se confirmaron 22 nuevos positivos. En toda Galicia fueron 75, por lo que representan casi uno de cada tres casos en la comunidad. El viernes, día 11, fueron 27 los nuevos positivos confirmados. Además, este viernes, después de una semana tranquila y sin fallecimientos, se produjo otra muerte por covid. Una mujer de 88 años, y con patologías previas, perdió la vida en el Chuac