Culleredo, punto de  encuentro para familias con niños con enfermedades renales

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de uno de los campamentos organizados por Alcer
Imagen de archivo de uno de los campamentos organizados por Alcer Miguel Villar

El centro cívico Virginia Blanco acoge el domingo una jornada de convivencia con charlas didácticas y actividades infantiles

11 jun 2021 . Actualizado a las 14:15 h.

Alcer Galicia, la asociación de enfermos del riñón, celebrará este domingo 13 de junio en el municipio de Culleredo su tercer encuentro de menores y familias. Será en el centro cívico Virginia Blanco, donde la entidad programa diversas actividades, tanto para los padres como para los menores, que podrán disfrutar de talleres y juegos. 

Este encuentro se enmarca en el programa Medro de la Federación Alcer Galicia, creado en el 2018 con el objeto de atender las necesidades de niños y adolescentes con enfermedad renal crónica y de sus familias. El seguimiento psicosocial, el acompañamiento en las necesidades que surgen en los procesos evolutivos y la necesidad de encuentro entre familias y menores son los objetivos principales de este programa.

El encuentro se inaugurará a las 10.00 de la mañana y se prolongará durante toda la jornada con espacios lúdicos y formativos dirigidos a los niños, que se desarrollarán de forma simultánea a charlas y talleres para los padres sobre la alimentación, las dificultades en la educación, o  el impacto de la patología en la pareja y en la familia.

En la jornada tomarán parte profesionales sanitarios de la unidad de referencia en enfermedad renal pediátrica, además de representantes de la  Asociación Gallega de la Enfermedad de Dent, miembros de la comisión sociosanitaria del Sergas y de Cogami