Repuntan los casos activos, los hospitalizados y los nuevos contagios de covid en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

El área sanitaria concentra una de cada tres nuevas infecciones de Galicia. La tasa de positividad sube un punto, pero todavía está muy por debajo del tope de peligro de propagación

10 jun 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

Aunque solo ligeramente, pero este jueves los datos de la pandemia del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee suben en casi todos los indicadores. Aunque se concedieron 25 altas en las últimas 24 horas, aumentan los casos activos en 3 y hoy son 334 los vecinos con la infección activa y también se ha producido un ingreso más, por lo que 19 de los positivos están hospitalizados. 

La gran mayoría de los ingresados están en el Chuac, que trata a 18 personas, una más que en la jornada anterior, y sigue con dos enfermos en la uci. Al margen del edificio central del complejo, hay otro paciente en el Hospital HM Modelo, en planta convencional. Además, en sus casas están pasando la enfermedad 315 vecinos, dos más que ayer. 

El balance diario refleja también un incremento en el número de nuevos contagios, que han pasado de 16 en el anterior informe a 28 en el de hoy. Con respecto al conjunto de la comunidad gallega, en el área sanitaria coruñesa se han confirmado uno de cada tres nuevos positivos, ya que en toda Galicia salieron a la luz 86 infecciones activas.

Los 28 positivos se han detectado entre 909 pruebas PCR, 442 test de antígenos y 117 de saliva realizados en 24 horas, por lo que el índice de positividad sube un punto con respecto al miércoles y se sitúa en el 1,9 %. Aún así, se trata de una tasa que se encuentra muy por debajo del tope para considerar la pandemia en vías de control, ya que la Organización Mundial de la Salud considera el 5 % como el máximo asumible en cuanto a riesgo de propagación.