Respaldo mayoritario al cierre de las playas de A Coruña por San Xoán

Tamara Rivas Núñez
t. rivas A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

Más de un 82 % de los encuestados apoyan la medida

05 jun 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

A pesar de la polémica que suscitó la decisión del Ayuntamiento de A Coruña de prohibir por segundo año consecutivo la celebración del San Xoán en las playas de la ciudad, la gran mayoría de los coruñeses entiende la medida, y más si cabe teniendo en cuenta que el covid-19 todavía está al acecho en nuestras vidas. De los más de 2.100 usuarios de la web de La Voz que participaron en la encuesta para respaldar o mostrar su rechazo al cierre de los arenales durante la noche más corta del año, un 82 % considera que, a pesar de la evolución de la pandemia, todavía es pronto para celebrar un San Xoán como los de antes.

Estos son algunas de sus opiniones: 

Algo bueno de la pandemia

Esto, como algunas otras cosas, se podrían quedar tras la pandemia. Somos los únicos del mundo que cuando empieza el verano, fastidiamos las playas para toda la temporada. Eso sí, los perros que no las pisen. Colombo15003.

Bien y mal

Me parece bien por el tema de evitar llenar de basura la playa porque la gente es muy sucia, pero en lo que respecta al coronavirus, no lo entiendo. Ya va siendo hora de empezar a levantar la mano pues ya hay un porcentaje de vacunados amplio, sobre todo en exteriores siempre y cuando la gente no se amontne y mantenga una ditancia prudencial. El guerrero del antifaz.

Restricciones en los arenales

Si en las playas no se puede fumar, pues tampoco se deberían hacer hogueras. Además la ceniza afecta a los peces. Qarl7233.

Covid y cenizas

Parece que seguimos sen enterarnos de que vai isto do virus. Tamén é preocupante o tema da cinza na area. Ieca-1825317760.

Interés Turístico Nacional

El San Xoán está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y otras fiestas similares como los Sanfermines, el descenso del Sella, el Albariño de Cambados o la Tomatina de Buñol tampoco destacan por lo impolutas que quedan sus calles tras los festejos. Pequena.

Sabia elección

La elección más sabia es no celebrarlo en las playas. Sería un atropello que hubiese contagios por covid mientras otros solo piensan en la fiesta. Nito Muñiz.

Arenales limpios

Cos areais pechados outra vez, serán dous anos sen lixo nas praias. ÁngelIBM

Nin este ano, nin nunca

As praias non son para beber, ensuciar, quiemar. Así nos vai. Paréceme ben pechalas este ano e tamén os próximos. Mxim942.