Más de 1.100 pruebas del covid en un día para detectar 17 positivos en el área sanitaria de A Coruña y Cee

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Este viernes solo quedan dos pacientes de coronavirus en la uci y 16 en planta

04 jun 2021 . Actualizado a las 10:44 h.

En fase plena de contención está el coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que este viernes vuelve a ofrecer noticias positivas. De forma discreta, pero vuelven a descender los pacientes hospitalizados, que han pasado de 20 a 18, y en la uci continúan solo dos afectados. Los casos activos se mantienen estables con 356, uno menos que en la jornada anterior, y el índice de contagios también sigue muy por debajo de los topes para dar por controlada la propagación.  

Según los datos del Sergas, en 24 horas se han llevado a cabo 1.147 pruebas de detección de infección activa, 733 PCR y 414 test de antígenos, entre las que solo han salido a la luz 17 nuevos contagios, uno menos que el jueves. Esto significa que la tasa de positividad es del 1,4 %,lejos del 5 % de umbral que fija la OMS para considerar la pandemia en vías de control.  

Los pacientes que necesitan hospitalización están prácticamente todos en el Chuac, donde atienden a 17 personas, una menos que ayer. Solo hay otro enfermo covid-19 en planta en el HM Modelo, ya que el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee ha quedado libre de covid-19. 

Además, en sus casas pasan la enfermedad con síntomas más leves otros 338 vecinos del área, un número idéntico al de ayer. 

En 24 horas se han concedido 15 altas, con lo que la cifra de ciudadanos de la demarcación que se han curado del coronavirus supera ya los 29.500, exactamente 29.511 desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020.