Repuntan los contagios por covid en el área sanitaria de A Coruña

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación contra el covid-19 en Expocoruña
Vacunación contra el covid-19 en Expocoruña César Quian

Mientras descienden los infectados que superan la enfermedad en sus casas, también hay un leve aumento de los pacientes ingresados

30 may 2021 . Actualizado a las 20:32 h.

Pese a la vacunación, no hay que bajar la guardia ante el riesgo de contagios. Los últimos datos facilitados por el Sergas respecto al área sanitaria de A Coruña reflejan un leve ascenso de los hospitalizados por  covid en el área sanitaria. Si ayer sábado eran 26 las personas ingresadas, este domingo por la mañana son 27. En el Chuac hay cuatro personas en la uci y 19 en planta. En el Modelo hay dos personas en planta y en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee son también dos las personas ingresadas siendo, en este último, donde se registró el repunte. Mientras, las altas concedidas en las últimas 24 horas fueron 32. 

Descienden, por otro lado, los pacientes que superan la enfermedad en sus domicilios. Son 391, mientras ayer sábado eran 400. Por tanto, en el cómputo total, hay ahora menos personas con la infección activa que hace un día. Son 418 frente a las 426 de ayer. En cuanto a las PCR realizadas, en los últimos 1.071 test realizados se confirmaron 26 nuevos casos de infecciones por coronavirus. Este dato adquiere especial relevancia si se compara con el conocido ayer, sábado. En las 1.370 pruebas PCR practicadas, hace un día se confirmaron diez nuevos casos, es decir, 16 menos. 

Hace un año

Si nos comparamos con cómo estaba el área de A Coruña hace un año, las números son ahora ligeramente superiores. El 30 de mayo del 2020 eran nueve las personas ingresadas. La misma cifra de hospitalizados que hay ahora, 27, se daba hace doce meses dos semanas antes, el 17 de mayo. Entonces, el descenso era una consecuencia directa del confinamiento estatal.