El 092 captura una víbora junto a los juegos infantiles de Feáns

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

La Policía Local quita 14 puntos, el récord en A Coruña, a un motorista que dio positivo en alcohol, no tenía la ITV, conducía de forma temeraria, desobedeció sus señales y llevaba una rueda gastada

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local capturó el viernes una víbora al lado de la zona infantil del centro cívico de Feans. Los agentes de la Patrulla Verde pudieron apresar al reptil con medios propios y sin causarle daño, por lo que pudieron liberarlo más tarde en una zona rural alejada de los ciudadanos. 

En el 2017, un alumno del colegio Manuel Murguía, de Feáns, tuvo que ser hospitalizado tras ser mordido por una víbora. 

El motorista de los 14 puntos

También el viernes, a las 20.30 horas, una patrulla detectó a un motociclista que iba por Linares Rivas a velocidad excesiva y se saltó un semáforo. Ignoró la señal de alto y huyó por Menéndez y Pelayo, Federico Tapia, plaza de Galicia, calle Ferrol y, en dirección contraria, por Arzobispo Lage Gelmírez. Siguió por Notariado para volver a la plaza de Galicia y entrar en el parking sin coger el tique y esquivando la barrera. Allí fue interceptado. En ningún momento respetó los semáforos y puso en riesgo a peatones. Dio positivo en alcohol, y fue denunciado por eso, conducción temeraria, no tener la ITV, desobedecer las señales y llevar la rueda delantera muy gastada. Las cinco infracciones le costaron 14 de los 15 puntos del carne. 

Dos detenidos

La Policía Local también arrestó a dos hombres. Uno de ellos, de origen colombiano y 20 años, intentó agredir con un cuchillo al responsable de un local de hostelería de la calle de la Galera cerca de las 15.10 horas. Fue detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El otro detenido, de origen Búlgaro y 38 años, fue arrestado en el Agra del Orzán por una posible agresión machista a su pareja, que llamó a la policía cerca de las 16.10 horas. La mujer presentaba lesiones en la cara y manifestó que había sido agredida por el hombre, que negó ese extremo, pero no que había tenido una fuerte discusión con la mujer. 

Control en los Cantones

A partir del lunes, la Policía Local desplegará un dispositivo con 14 agentes en los Cantones para informar a los conductores y regular el tráfico en esa zona, que será semipeatonalizada. El dispositivo se irá retirando de forma progresiva en los días siguientes.