Un joven es detenido por intentar agredir con un cuchillo de importantes dimensiones a un cliente de un local en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Paula Quiroga

El suceso tuvo lugar en la cervecería Malte, en la calle Galera. El hostelero indica que el chico estaba en un estado de embriaguez y que no sabe el motivo por el que llevaba un arma guardada en el bolsillo

29 may 2021 . Actualizado a las 09:10 h.

Un joven, de entre 20 y 25 años según los testigos, ha sido detenido por la Policía Local este viernes en la calle Galera tras intentar agredir con un cuchillo a un hombre que se encontraba en la cervecería Malte. «Esto es una más en el centro. Están pasando incidentes continuamente y la policía nos reconocía que están desbordados. Hoy nos toca a nosotros y mañana será en Torreiro, en Olmos o en la Franja. Todos los días está habiendo algún tipo de reacción de la gente mala», lamenta Juan Fernández, propietario del negocio.

Los hechos comenzaron sobre las 14.30 horas, cuando el arrestado entró en el baño del local e intentó coger una cerveza. «Ya veía que no estaba en condiciones» explica el hostelero. Al poco rato comenzó a molestar a las personas que se encontraban en la terraza. «Ya cuando intentó entrar detrás de los clientes le dije 'no puedes estar, por favor vete'. Él respondía diciendo que 'no ve voy', 'mi dinero no vale, sois unos racistas'. El chico estaba bastante borracho» añade Fernández. A partir de ese momento se produjo un encaramiento con uno de los clientes. «Lo que pasa es que dio con gente que le hizo frente. Ahí empezó el enfrentamiento con el chico que sale en el vídeo», señala el dueño sobre la grabación que circula ya por redes sociales.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando le cayó un cuchillo de importantes dimensiones al suelo. «Nos quedamos todos blancos. Yo el primero, porque estuve haciéndole frente un buen rato. Pero tampoco tenía una actitud demasiado agresiva conmigo, era más el tema de la insistencia del que va en un estado de embriaguez», matiza Fernández. Al ver al joven con el cuchillo en la mano, el resto de clientes que se encontraban junto a esta persona huyeron de la zona, mientras él intenta agredir al hombre que le había plantado cara y volvía a entrar en el local con el arma. «Por suerte es en el momento en el que ya llega la policía. No hubo ningún daño personal», destaca el hostelero.

El incidente los dejó impactados en un primer momento, sin entender los motivos por los que el joven llevaba esa arma en su bolsillo. «Al final la lectura es triste, porque es un chico que luego en el coche de la policía estaba llorando a moco tendido. Daba la sensación de que no era un delincuente que esté habituado a generar conflictos. No sé por qué llevaba el cuchillo. Fue muy raro todo», confiesa Fernández. Además, el dueño de Malte advierte que han crecido últimamente los incidentes en el centro: «No tiene que ser como lo de este chico joven, pasa con gente de más de 40 y que son coruñeses de toda la vida. Al final se está creando un ambiente en el centro que no queremos». Por ello, pide que se refuerce la vigilancia en esta zona de A Coruña para evitar que se repitan este tipo de sucesos. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.