El Sergas comienza a citar a los vecinos de A Coruña nacidos en 1968 para vacunarse contra el covid-19

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Punto de vacunación contra el covid en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña
Punto de vacunación contra el covid en el centro de salud del Ventorrillo, en A Coruña ANGEL MANSO

La inmunización para la población del área de 52 años comenzará el lunes 31 de mayo

27 may 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

El Sergas ha comenzado a citar para la vacuna contra el covid-19 a los vecinos del área sanitaria de A Coruña y Cee nacidos en 1968, con lo que la campaña continúa avanzando en la franja de la década de los 50. Los censados en la demarcación que tienen 52 años están empezando a recibir la convocatoria, visible a través de la web en el apartado de citas pendientes de la tarjeta sanitaria, para el lunes 31 de mayo en Expocoruña.

La campaña de inmunización continúa este jueves en la demarcación coruñesa, aunque no en el recinto ferial. Las previsiones de la dirección del área es administrar a lo largo de la jornada de hoy 1.467 dosis, en su mayoría revacunaciones o segundas dosis. Las vacunas se repartirán entre el Hospital de Oza, a donde han sido llamados 390 vecinos para recibir viales de Moderna, y los centros de salud de atención primaria, donde se inocularán 1.007 dosis de Pfizer y 70 del preparado monodosis de Janssen, que se está dirigiendo principalmente a grandes dependientes en sus domicilios y a trabajadores del mar. 

Este viernes, 8.734 convocados

Para mañana viernes, el área sanitaria de A Coruña y Cee ha citado a 8.734 personas, y todas recibirán vacunas de Pfizer. La mayoría de ellas tendrán que acudir al multiusos coruñés, ya que en Expocoruña se inocularán 7.920 dosis. Otras 772 se inyectarán a vecinos de los concellos más alejados de la demarcación en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, y 42 personas serán pinchadas en el Hospital Universitario A Coruña.