El covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee resta y sigue

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Homenaje a la víctimas del covid a las puertas del Chuac en A Coruña
Homenaje a la víctimas del covid a las puertas del Chuac en A Coruña ANGEL MANSO

Descienden los casos activos, los hospitalizados y los nuevos contagios

27 may 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

Poco a poco, pero la caída de la pandemia continúa en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Este jueves vuelven a descender la práctica mayoría de los indicadores de evolución, ya que hay 22 personas menos con la infección activa. En total, los casos bajan a 461 y los pacientes hospitalizados pasan de 33 a 30, mientras que en la uci permanece un enfermo menos y son 4. 

De esos 30 ingresados, 27 están en el Chuac, donde han descendido en tres los pacientes hospitalizados. En el edificio central del complejo hospitalario público atienden a los 4 enfermos críticos y a otros 23 afectados en planta. Los otros tres hospitalizados convalecen en el HM Modelo, que sigue con dos positivos, y en el Virxe da Xunqueira de Cee, con solo uno. Además, en sus casas están pasando la infección otros 431 vecinos, 19 menos que en la jornada anterior

En 24 horas se han concedido 33 altas médicas, se han realizado 1.347 PCR y han salido a la luz 11 nuevos contagios, cinco menos que ayer. El índice de positividad continúa por debajo del 1 %.