Las papeleras de los parques infantiles de A Coruña lucirán los dibujos de los escolares del CEIP Juan Fernández Latorre

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La iniciativa «Alegrando el mobiliario urbano» busca evitar que la ciudadanía tire papeles al suelo

26 may 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

Los dibujos de los alumnos de tercero de Primaria del CEIP Juan Fernández Latorre decorarán las papeleras de los parques infantiles de A Coruña con la iniciativa Alegrando el mobiliario urbano. Con motivo de ello, al colegio han asistido este miércoles la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y el concejal de Educación Jesús Celemín. La regidora ha calificado este proyecto como «muy bonito» y ha recordado que los niños están «muy concienciados» con el medio ambiente. El objetivo de esta iniciativa es hacer «una ciudad más amable y menos contaminante».

A los alumnos se les ocurrió que se podían diseñar unas papeleras «atractivas» para que la gente no tire papeles al suelo. Los escolares, además de presentar la idea, también hicieron unos diseños con dibujos hechos por ellos mismos. Estos dibujos se colocarán con unos vinilos que se pegarán en cien papeleras de los parques infantiles de la ciudad durante el próximo mes de junio. Rey valoró este proyecto como una manera de reconocer «la idea, el trabajo y el esfuerzo» de los niños y animó al resto de centros a presentar iniciativas de esto tipo. La alcaldesa ha mostrado a los alumnos una de las papeleras decorada con los vinilos ante la alegría de los más pequeños al ver su proyecto hecho realidad.