Te confinas mal y no lo sabes

Luís Pousa Rodríguez
Luís Pousa CRÓNICAS CORUÑESAS

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Debo confesar que, después de tanto periodismo de «diez cosas que haces mal, boomer», lo de confinarse de más no lo vi venir

25 may 2021 . Actualizado a las 10:22 h.

Vivimos obsesionados con los números redondos en general y con el diez en particular. Hay quien piensa que el diez es la base del sistema decimal porque unos extraterrestres de más allá de Orión se lo contaron al oído a un antepasado troglodita de Iker Jiménez. Pero la cosa es tan sencilla como que el Homo sapiens empezó a contar usando piedras (cálculos) y luego, como no siempre llevaba guijarros encima, decidió utilizar los dedos (dígitos) para enumerar sus bisontes.

Nuestros antepasados se dedicaban a sobrevivir y no tenían tiempo para chorradas, así que no daban al diez más importancia que la que tenía. Pero con la llegada de Internet, a alguien se le ocurrió que sería bueno hacer una lista de «diez cosas que blablablá» y nació un género periodístico con vida propia (he dicho propia, no inteligente).

Dentro del género «diez cosas que blablablá» está el subgénero «diez cosas que haces mal del blablablá y no lo sabes». Y así hemos descubierto que nos lavamos mal los dientes, que pelamos el plátano al revés, que hacemos mal la cama y, lo que es mucho más grave, también la deshacemos mal, porque en el sexo también todo al revés.