Muere un joven de 17 años en A Coruña al caerse desde un sexto piso cuando intentaba robar

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

El fallecido escaló por un andamio instalado en un edificio de la calle Doctor Fleming y en el patio de luces fue descubierto por un vecino, lo que le obligó a agarrarse a una tubería que cedió

23 may 2021 . Actualizado a las 23:46 h.

Un joven de 17 años y con numerosos antecedentes por robo con fuerza murió a las 7 de la mañana de este sábado al precipitarse desde un sexto piso en la calle Doctor Fleming, en el barrio coruñés de A Falperra. El fallecido se encontraba en la azotea del número 15 cuando fue sorprendido por un vecino que escuchó un ruido. Al asomarse le preguntó qué hacía ahí y el supuesto ladrón se agarró entonces a una tubería en un intento de huida. Pero esta cedió al no aguantar el peso. El joven se precipitó al patio interior. La muerte fue instantánea.

Según fuentes policiales, el fallecido iba acompañado de al menos otra persona. Por el momento no ha podido ser identificada, pues escapó del lugar tras ver con sus propios ojos como su amigo caía desde lo más alto.

Según el relato de varios vecinos del inmueble donde quedó tendido el cuerpo sin vida del joven, junto al mercado se de Santa Lucía, tanto él como su compinche se valieron de un andamio instalado en el número 9 de la misma vía para alcanzar la azotea. Desde ahí fueron pasando de edificio en edificio hasta llegar al número 15, donde pretendían descender por el patio interior en busca de una ventana abierta o que pudieran forzar con facilidad sujetándose a salientes y tuberías. Fue entonces cuando fueron vistos por un residente y sucedió el fatal desenlace.

La persona que los descubrió, totalmente destrozada al ver caer al joven, llamó de inmediato a la policía y al 061, que se presentaron en pocos minutos en el lugar. Nada pudieron hacer. El joven yacía en medio de un charco de sangre.

«En el edificio estamos destrozados. No importa que intentase entrar en alguna de nuestras viviendas. Ojalá lo lograse y así estaría vivo. Porque lo material se recupera, pero la vida no. Quien está muy mal fue la persona que lo sorprendió y le gritó. Nunca se imaginó que se fuera a caer. Solo quería que huyera. Ya le dijimos que no tuviera ningún sentimiento de culpa. Todos haríamos lo mismo». dijo uno de los residentes.

El fallecido, pese a su corta edad, tenía un amplio historial delictivo. Siempre por robos con fuerza. Nunca usó la violencia. Un día antes, el viernes, había sido detenido como sospechoso de haber robado en el interior de varios vehículos estacionados. Lo pusieron en libertad a espera de juicio.