«No habrá San Juan en las playas de A Coruña», confirma Inés Rey en Radio Voz

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La alcaldesa avanza que a causa de la pandemia habrá una celebración muy similar a la del año pasado, con churrascadas y sardiñadas en los barrios

22 may 2021 . Actualizado a las 23:29 h.

La tendencia a la baja en la situación epidemiológica en A Coruña no es suficiente para plantear un San Juan en las playas de la ciudad. Así lo ha confirmado este viernes la alcaldesa, Inés Rey, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Plantearnos un San Juan en la playa con miles de personas no nos parece prudente. No se podrá celebrar esta fiesta tal y como la conocemos, con miles de personas haciendo hogueras», avanzó Rey.

En este sentido, la regidora ha precisado que será una noche muy similar a la del año pasado. «Optamos por una dispersión de la celebración. Con el festejo más tradicional, en cada barrio y una fiesta familiar. Ahora que el horario de la hostelería se ha ampliado hasta la una, se podrán celebrar las churrascadas y sardiñadas en la calle manteniendo las distancias y en grupos reducidos». Entiende que no se entendería de forma alguna que se junten en la actualidad más de 120.000 personas en un lugar.

La tendencia a la baja registrada en la ciudad no es suficiente para bajar la guardia: «Tenemos que tener presente la situación epidemiológica, sanitaria y sobre todo la cautela. Que las decisiones que se tomen no impliquen una vuelta atrás», indicó Rey. Además, la alcaldesa argumentó que «los que van a la playa suelen ser gente joven, muy joven, que todavía no ha podido acceder a la primera dosis de la vacuna. Creo que es un riesgo elevadísimo».