El covid cierra otras dos aulas en colegios de A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

cribado mediante test PCR a los alumnos y docentes (730 usuarios) del IES Alfonso X O Sabio de Cambre
cribado mediante test PCR a los alumnos y docentes (730 usuarios) del IES Alfonso X O Sabio de Cambre Ángel Manso

Descienden los positivos en el CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros y se mantienen en Jesuitinas

21 may 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

Otros dos colegios del área sanitaria han tenido que cerrar sendas aulas a causa del covid-19. Se trata de los colegios de infantil y primaria Sanjurjo de Carricarte de A Coruña, que según el informe del Sergas de este viernes tiene un positivo, y el Eugenio López de Cee, con tres contagios. 

En total, en la demarcación sanitaria hay 134 casos vinculados con la enseñanza no universitaria, diez menos que un día antes. El centro más afectado, aunque en mejor situación, es el CEIP Isidro Parga Pondal de Oleiros, que sigue con una clase clausurada pero hoy tiene seis afectados menos que ayer, un total de 18.

En Jesuitinas no ha habido cambios, según los datos oficiales, y siguen siendo 17 los positivos, aunque no ha tenido que suspender la actividad académica en ningún grupo. Además, tampoco ha habido variaciones en los demás recintos con interrupción de la enseñanza, de modo que tanto el CEIP Vicente Otero Valcárcel de Carral como el colegio Vila de Rutis de Culleredo siguen ambos con siete contagios confirmados y una clase cerrada. Igual le sucede, aunque con un solo caso, a la escuela infantil A Braña de Carballo.