El rali de A Coruña vuelve a correr en el concello tras un cuarto de siglo

A CORUÑA CIUDAD

Eduardo Pérez

Será el inicio de un campeonato autonómico de nueve pruebas

28 may 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

Arranca el Campeonato Gallego de ralis como lo hizo los últimos años, con la prueba de A Coruña (el estreno iba a ser en Noia, pero se aplazó) que, para celebrar su vigesimoquinto aniversario (la Escudería La Coruña organizó su último rali coruñés en el 2001 y lo retomó One Seven Racing en el 2015) volverá a pisar en carrera el término municipal coruñés, algo que no sucedía desde el año 1997, cuando los bólidos recorrieron a toda velocidad la zona de Los Rosales. Además, el parque cerrado volverá a estar en O Parrote, donde se celebrarán las ceremonias de salida y llegada; y el de asistencia se encontrará, de nuevo, en el polígono de Vío.

SHAKEDOWN

Medio centenar de inscritos en la primera toma de contacto

Será el viernes, día 28, en dos turnos (desde las 11.00 horas para los vehículos 4x2 y desde las 12.30 horas para los 4x4), en el entorno del río Valiñas, en la zona de Ledoño. Es una de las grandes novedades del rali de A Coruña, que el organizador, la escudería One Seven Racing (con Álvaro Muñiz a la cabeza) tenía en mente para ediciones anteriores, pero nunca pudo llevar a cabo.

ARANGA

Ancho, rápido y técnico

El inicio de la competición propiamente dicha y el tercer tramo del rali (en su segunda pasada). Su parte inicial resultará familiar a muchos de los equipos, porque ya la corrieron, aunque en sentido contrario, en ediciones anteriores. El enclave de Ponte Aranga es ya un lugar icónico de esta parte de la carrera. Este año, a diferencia de otros, en lugar de girar a la derecha, se continúa de frente con una subida rápida y técnica. En la cima se gira hacia la derecha, a la altura de unas granjas, por donde los participantes podrán exprimir su velocidad y sus capacidades de conducción. Es un tramo bastante ancho, lo que lo convierte en uno de los más rápidos del rali de A Coruña.