Detenidos en A Coruña por estafar 100.000 euros a dos empresarios para una falsa empresa contra el covid

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional arrestó a dos hombres, de 55 y 66 años, e imputado a un tercero

18 may 2021 . Actualizado a las 14:58 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 55 y 66 años, e imputado a un tercero por un supuesto delito de estafa a dos empresarios a los que hicieron creer que iban a participar en la creación de una empresa especializada en la lucha contra el covid-19. Los hechos se produjeron en agosto del 2020, cuando los dos arrestados convencieron a dos empresarios para formalizar la creación de una empresa especializada en la lucha contra el coronavirus, que se dedicaría «a la fabricación y distribución de un arco nebulizante que utilizaría un producto desinfectante del que los perjudicados serían sus distribuidores exclusivos», añade.

Para ello, les expusieron la necesidad de adelantar el importe total de 200.000 euros que sería aportado a partes iguales por cada uno de los partícipes, apunta la Policía. Los investigados hicieron ver a los perjudicados que tenían el contrato de exclusividad en el país para distribuir el producto, de origen italiano. Las mismas fuentes han indicado que habían depositado avales en calidad de fianza por un importe de 750.000 euros para su distribución en España, y que ya habían comprado productos relacionados a una empresa valenciana por valor de 20.000 euros.

También mostraron a las víctimas una cuenta bancaria en Gibraltar en la que tenían supuestamente un capital de 20 millones de euros, «con el fin de dar veracidad a su solvencia como empresarios», puntualiza la Policía. «Los autores usarían para la fabricación del arco nebulizante una empresa propiedad de uno de ellos, para posteriormente recurrir a otra empresa coruñesa para la fabricación de una máquina nebulizadora», ha relatado la Policía. El montante de lo estafado a las víctimas ascendió a una cantidad aproximada de unos 100.000 euros. Ambos detenidos ya habían participado anteriormente en otras tentativas fraudulentas de compra de empresas en Galicia.