Los casos activos marcan mínimo de mes por segundo día consecutivo en el área sanitaria de A Coruña y Cee

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archio del cribado en O Ventorrillo.
Imagen de archio del cribado en O Ventorrillo. CESAR QUIAN

También bajan los hospitalizados, aunque hay una persona más en la unidad de cuidados intensivos del Chuac

15 may 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

La buena tendencia se mantiene en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Tras los buenos datos registrados este viernes, Sanidade notifica este sábado una nueva bajada en el número de casos activos y de hospitalizados. Por una parte, el balance indica que hay 642 personas con la infección activa en la demarcación, diez menos que la jornada anterior. Es, por segundo día consecutivo, la cifra más baja en lo que va de mes de mayo.

En cuanto a la presión hospitalaria, el Sergas señala que atienden hoy a 45 pacientes diagnosticados de covid-19, cinco menos que el viernes. Son niveles que no se alcanzaban desde mediados de octubre del 2020. El 89 % de los ingresos se encuentran en el Chuac, con 30 personas en planta (cinco menos) y diez en la unidad de cuidados intensivos (uno más). Tanto el Hospital Virxe da Xunqueira, en Cee, como el HM Modelo mantienen el mismo número de pacientes, con dos y tres personas en sus plantas respectivamente. Sin embargo, el Quirón vuelve a estar libre de casos tras conceder el alta a la persona que permanecía en la unidad de hospitalización convencional. Además de este caso, se han concedido otras 34 altas en las últimas horas. En sus casas, bajo aislamiento domiciliario, continúan pasando la enfermedad 597 personas (cinco menos).

Los nuevos contagios en el área suben ligeramente con respecto al jueves. Este viernes salieron a la luz 25 positivos, de los cuales 23 se detectaron a través de las 1.605 pruebas PCR realizadas. Estos datos sitúan el índice de positividad en un 1,43 %, casi tres décimas más que la jornada anterior pero lejos del umbral del 5 % establecido por la OMS para dar por controlada la pandemia.