Aïnhoa Mallo, directora del Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia: «No pretendemos que sea un proyecto solo de A Coruña, queremos que trascienda»

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Entre sus retos está impulsar la sostenibilidad, la digitalización y la igualdad de género en las empresas

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es la encargada de dirigir e impulsar el nuevo Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia, la nueva entidad que viene a ocupar el espacio que dejó en A Coruña el cierre del Club Financiero Atlántico. Un desafío que Aïnhoa Mallo asume con mucho entusiasmo e ilusión: «No pretendemos que sea un proyecto solo de A Coruña, sino que queremos que trascienda. Por eso en el nombre lleva ese apellido de Galicia, para crear sinergias y ser un altavoz del tejido empresarial y ejecutivo de la comunidad autónoma».

Su trayectoria profesional la avala. «Vengo de haber trabajado en distintos ámbitos, tanto en la empresa privada como en organismos públicos o confederaciones de empresarios... Con lo cual tengo esa visión 360 de lo que puede ser un puesto de dirección. Toda mi trayectoria profesional no ha radicado aquí en Galicia. Ha estado casi siempre vinculada a empresas gallegas pero con actividad en el exterior. Creo que ese enlace me hace tener esa visión un poco más trascendente, un poco más amplia, de aportar lo que hay aquí hacia fuera. Piensa local y actúa global» sostiene.

Con más de 200 socios en la actualidad, la principal tarea que se propone es la de generar opinión y recoger las demandas del tejido empresarial gallego. «Esta primera andadura del club es la parte más societaria, de generar esa masa crítica de socios y socias que forman parte del club. Generar un ideario y un contenido, con una serie de actividades que se han empezado a desarrollar por ahora de manera virtual y que más adelante, como ya tendremos un espacio físico, pues se realizarán presencialmente pero seguramente con un componente mixto», explica Mallo.

Apertura en verano

La directora de la entidad avanza que las instalaciones del club, ubicadas en el barrio de Matogrande, estarán operativas este verano. «Es un espacio que va a tener lo que se pide a un club de este estilo. Va a tener la parte muy social de espacios donde charlar, contactar y generar esas relaciones interpersonales, su restaurante, su instalación deportiva... Pero, sobre todo, espacios de trabajo también: salas de reuniones, despachos individuales, un estudio de grabación para hacer streamings y distintas salas con distintos tamaños para realizar actividades de todo tipo», precisa.

Sobre las metas que se marcan, se encuentra la sostenibilidad, la digitalización y la igualdad de género efectiva en las empresas. «Es un ideario que no queremos que se quede solo en el papel. Evidentemente se va a llevar a la práctica y el club va a ser el primer propulsor de que eso sea una realidad. Creo que la empresa gallega puede afrontar perfectamente estos retos que se nos van a plantear ahora», resalta Mallo.