El índice de nuevos positivos por covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee marca su mínimo: 0,43 %

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

En el IES Alfonso X O Sabio de CAmbre se realizó un cribado mediante PCR a 730 personas entre alumnos y personal
En el IES Alfonso X O Sabio de CAmbre se realizó un cribado mediante PCR a 730 personas entre alumnos y personal Ángel Manso

Bajan los casos activos, los ingresados y en 24 horas solo se detectaron 17 contagios

11 may 2021 . Actualizado a las 10:43 h.

Tras un inicio de semana con repunte de la pandemia, este martes el covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee ofrece un cambio de tendencia al mejorar todos los indicadores. El más llamativo es el relativo al índice de positividad, que hoy marca su mínimo hasta el momento al situarse en el 0,43 %. La tasa se desploma, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud considera que por debajo del 5 % la pandemia entra en fase de control. En 24 horas solo han salido a la luz 17 nuevos contagios, 15 de ellos tras la realización de 3.411 pruebas PCR (1.520 más que en la jornada anterior).

Tras la concesión de 36 altas médicas, el número de personas que sufren en estos momentos la infección por SARS-CoV-2 en la demarcación coruñesa desciende en 19, hasta los 690 casos activos. El descenso ha repercutido en la hospitalización, ya que hoy hay cuatro personas menos ingresadas en los diferentes centros, un total de 58, y se mantiene invariable el número de pacientes en cuidados críticos, 12. 

La disminución afecta únicamente al Chuac, donde atienden a diez personas en la uci y a otras 42 en planta, cuatro menos que el lunes. No ha habido cambios en el resto de los hospitales. En el HM Modelo siguen con un enfermo en cuidados intensivos y dos en unidad convencional, en el Quirón convalece un paciente en críticos y en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee tienen a dos en planta. Además, también desciende el volumen de personas que pasan la enfermedad en sus casas, bajo seguimiento de los equipos de atención primaria, que han pasado de 647 a 632.