La semana arranca con una nueva subida del covid en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cristina Barbagelata, internista del Chuac, auscultando a un paciente
Cristina Barbagelata, internista del Chuac, auscultando a un paciente

Los casos activos se incrementan en 23, el número de ingresados no se mueve y los nuevos contagios superan el medio centenar

10 may 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

La semana arranca en el área sanitaria de A Coruña y Cee con un nuevo repunte del covid-19, ya que este lunes hay 23 personas más con la infección activa que ayer y son ya 709. En la línea de oscilaciones de las últimas semanas, lo que no se ha movido en las últimas 24 horas es el número de pacientes ingresados, que siguen siendo 62. Entre ellos, doce están en la uci, uno más que una jornada antes. 

El centro con más enfermos sigue siendo el Chuac, con 56, y en las últimas horas ha incorporado uno más en la uci, pero en planta atienden a uno menos. En el resto de los hospitales no se han registrado cambios con respecto a ayer: en el HM tratan a tres personas, una de ellas en cuidados intensivos, en el Quirón asisten solo a un paciente en críticos y en el Virxe da Xunqueira de Cee son dos los ingresados en planta. 

Pese a que en 24 horas se concedieron 31 altas médicas, los afectados que pasan la infección en sus casas, bajo el seguimiento de atención primaria, ha subido a 647. 

En cuanto a la detección de casos ocultos, en la última jornada se detectaron más de medio centenar de contagios, 54, casi el doble que ayer. De ellos, 51 se confirmaron entre las 1.891 pruebas PCR realizadas, 1.222 menos que el día anterior, por lo que el índice de positividad sube del 0,9 % al 2,69 %..