Una grúa de más de 60 metros en las obras del Chuac

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Grúa de grandes dimensiones en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Grúa de grandes dimensiones en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac) Marcos Míguez

Los trabajos de reforma afectan a cuatro plantas del bloque central del hospital de A Coruña

10 may 2021 . Actualizado a las 14:41 h.

Una grúa de grandes dimensiones trabaja desde este lunes ante el edificio central del Hospital Universitario A Coruña para llevar a cabo  el montaje de la maquinaria con pluma necesaria para ejecutar las obras de la ahora denominada fase cero del Novo Chuac, previstas ya en el anterior plan director del Chuac y que afectarán a cuatro plantas del bloque antiguo. 

Para ello, grúas Eiriz está utilizando un brazo de más de 60 metros de altura y con una capacidad de elevación de 160 toneladas, en una operación que está previsto finalice mañana martes. 

La reforma proyectada en el Chuac se desarrollará en la primera planta, donde se encontraba la unidad de esterilización, además de en el espacio ocupado por el antiguo servicio de urgencias, en la cuarta planta, y en los pisos quinto y sexto, en las superficies donde se encontraban los antiguos quirófano, utilizadas en los momentos más críticos de la pandemia del covid para la creación de áreas de críticos.

Con estas obras está previsto crear nuevos hospitales de día, una unidad de hospitalización más, ampliar los servicios de farmacia y urgencias, y también reunificar y ganar más plazas destinadas a cuidados intensivos.