Los jinetes del toque de queda en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Decenas de «riders», la gran mayoría de Venezuela, surten de comida a los hogares coruñeses

09 may 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

«Son las once de la noche. A pesar del toque de queda, el servicio a domicilio sigue adelante. Una hora más, el tiempo del último pedido. Néstor está cansado pero un último pedido no le vendría nada mal para cerrar el día. (…). Se sube a su moto. Riders los llaman, para darle un toque de exotismo, quizá. Pero Néstor es simplemente un hombre». Lo cuenta con voz de tango Dimitri Papanikas en El café del sur, su programa semanal de radio. Néstor era abogado en Venezuela.

«Luego el shock: un pedido se ha perdido en el camino. Desde la centralita de la multinacional con sede en Madrid acaban de avisarle al cliente que una incidencia imposibilita la entrega de su hamburguesa. El motorista que transportaba el paquete acaba de fallecer tras chocarse con un camión de la basura. Pero eso no se lo cuentan al cliente (...) El 7 de febrero Néstor Alexánder Pérez, venezolano, 48 años, hijo de la diáspora de un mundo con poca piedad se marchaba para siempre en un cruce de calles de Madrid», concluye el locutor.

John, también venezolano de 48 años, y su pareja -«ella era abogada en uno de los bufetes más importantes de Venezuela»- reparten comida a domicilio en A Coruña. «Me gusta conducir», explica él. A ella le gusta la tarea.