Cinco policías, agredidos por los implicados en un accidente de tráfico en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Paula Quiroga

Los agentes necesitaron asistencia sanitaria por los golpes recibidos de la pareja que iba en uno de los vehículos

09 may 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

Dos personas fueron detenidas en la madrugada de este domingo en el centro de A Coruña por atentar contra agentes de la autoridad, ya que provocaron heridas a cinco policías municipales. Ocurrió sobre la una de la madrugada en la calle Enrique Dequidt, junto a la plaza del Libro, cuando el 092 fue advertido de que se había producido un accidente de tráfico al colisionar dos vehículos.

Al llegar al lugar, a la hora de elaborar el atestado policial del accidente comenzaron los problemas, ya que los ocupantes de uno de los vehículos estaban en desacuerdo y empezaron a mostrarse violentos y a expresar su disconformidad con patadas y empujones. Ante el talante agresivo, a la zona se desplazaron más patrullas.

Según el parte policial, fueron los dos ocupantes del vehículo que iba en circulación los que comenzaron a atacar a los agentes. Se trataba de un hombre y una mujer que fueron detenidos. Finalmente, hasta cinco agentes necesitaron atención médica por diferentes golpes, contusiones y arañazos

Durante su traslado a dependencias policiales, la mujer también provocó diversos daños en el vehículo policial.