El Día de la Ciencia en la Calle se celebra en A Coruña bajo techo

fernando molezún A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

Alumnos y profesores de 17 centros de la ciudad, Culleredo, Cambre y Betanzos se reunirán en el Teatro Colón para presentar sus experimentos

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado, 8 de mayo • Desde las 10.00 horas • Puede sonar contradictorio, pero el covid todo lo trastoca: tras 25 años entre los pinos del parque de Santa Margarita, el Día de la Ciencia en la Calle se celebra bajo techo. Más concretamente, bajo el del Teatro Colón. Allí se dan cita este sábado los alumnos y profesores de un total de 17 centros educativos de A Coruña, Culleredo, Cambre y Betanzos para presentar sus experimentos.

Es la manera ideada por el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias de darle continuidad a esta cita obligada que el pasado año no pudo llevarse a cabo.

Dadas las limitaciones de aforo, como público solo podrán asistir los alumnos y docentes de los centros participantes así como sus invitados. Pero todo quedará debidamente registrado en vídeo, de manera que en los próximos días se publicará una pieza audiovisual en la que podrán verse los experimentos presentados en esta singular edición del Día de la Ciencia en la Calle.