El covid vuelve a la senda del descenso en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de las pruebas de cribado en la ciudad de A Coruña
CESAR QUIAN

Aunque discretamente, bajan los casos activos y los ingresos, pero siguen detectándose más de medio centenar de nuevos positivos cada día

08 may 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

Tras dos días seguidos con ligeros repuntes, el covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee regresa este sábado a la senda del descenso y consolida la línea de las últimas semanas, con pequeñas oscilaciones dentro de una tendencia general a estabilizarse. Aunque muy discretamente, en 24 horas descendieron tanto las personas con la infección como las hospitalizadas. Según el balance diario del Sergas, hoy hay 703 casos activos, dos menos que ayer, y 58 pacientes ingresados, tres menos, de los cuales 11 permanecen en áreas de críticos, idéntica cifra a la de la jornada anterior. 

En el Chuac son 52 los afectados hospitalizados, uno menos, y no se mueve el número de enfermos en uci, 9. Además, hay otro paciente en la uci en el HM Modelo, que también tiene a tres en planta, y el Hospital Quirón atiende a otra persona en cuidados intensivos. Por último, en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee siguen con un enfermo en unidad convencional. Tras 55 nuevas altas médicas, nueve más que un día antes, en sus casas hay una persona más pasando la infección, un total de 645. 

La detección de nuevos casos sigue situándose en torno al medio centenar diario. Este sábado, son 53 los contagios que han salido a la luz, seis más que ayer. De los nuevos contagios, 51 se confirmaron entre las 1.659 personas que se sometieron a una PCR en 24 horas, lo que deja el índice de positividad en estas pruebas en un 3,07 %.