Vuelven a subir los casos activos y los enfermos hospitalizados en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Ambulancias en la puerta de entrada de Urgencias del Chuac
Ambulancias en la puerta de entrada de Urgencias del Chuac MARCOS MÍGUEZ

En vísperas del levantamiento del estado de alarma, la pandemia del covid marca un ligero repunte en el área sanitaria, aunque los nuevos contagios diarios descienden a medio centenar

07 may 2021 . Actualizado a las 11:03 h.

Por segundo día consecutivo, los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee vuelven a subir este viernes. Aunque el incremento no es tan alto como el de ayer, hoy hay tres personas más con la enfermedad, 705. Ha aumentado también la presión hospitalaria, hasta ahora estancada, que en 24 horas ha sumado cinco nuevos pacientes hasta un total de 61 en los diferentes centros del área. Como dato positivo, desciende la cifra de los ingresados más graves, ya que son 11, dos menos que en la jornada anterior. 

El incremento de ingresos repercute íntegramente en los hospitales públicos, ya que en el Virxe da Xunqueira de Cee, que no tenía ningún caso covid, ya tratan a un enfermo, y en el Chuac han pasado de 49 a 53, 10 de ellos en cuidados intensivos. El HM Modelo sigue con un paciente en uci y tres en planta, y hay otros tres hospitalizados en el Quirón. Tras la concesión de 46 altas médicas, baja el número de afectados que pasan la enfermedad en sus casas, que pasan de 646 a 644. 

En cuanto a la detección de nuevos contagios diarios, en las últimas 24 horas han salido a la luz 49, diez menos que ayer, y 45 de ellos se confirmaron entre las 1.958 PCR practicadas. De esta forma, el índice de positividad en estas pruebas ha bajado al 2,29 %, menos de la mitad del máximo marcado para el control de la pandemia.