El tiempo en A Coruña: Del sol del sábado a las lluvias y el frío del domingo

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

Las temperaturas, que rondarán por momentos los 20º el viernes y el sábado, descenderán de manera acusada el domingo

07 may 2021 . Actualizado a las 13:57 h.

Mayo anda raro, al menos meteorológicamente hablando. Y es que en un solo fin de semana habrá todo tipo de tiempo en A Coruña y su área de influencia. Nubes, sol, fresco e incluso lluvia.  

Viernes

Este viernes arrancó con temperaturas agradables y así se prevé que continúe toda la jornada. Las nubes que a primera hora de la mañana cubrían por completo el cielo han ido a menos con el paso de las horas dejando ver el azul del cielo y algún que otro rayo de sol. El mercurio rondará los 20º a partir de la tarde y el viento será flojo y de componente sur. 

Sábado

El sábado será el día perfecto para los planes al aire libre, ya que además de temperaturas agradables -se moverán entre los 14º y 20º- el cielo lucirá despejado la mayor parte de la jornada. «A última hora sí que aumentarán la nubosidad, pero gran parte del día vamos a tener cielos despejados», señala Ana Lage, de Meteogalicia

Domingo

Con el fin del toque de queda, llegarán las lluvias. El frente asociado a una profunda borrasca va a pasar durante la noche, por lo que se espera lluvia fuerte durante la madrugada. A lo largo del domingo habrá chubascos intermitentes, algunos incluso serán de carácter tormentoso, pero también habrá momentos de apertura de claros. Pero la gran diferencia respecto a la jornada anterior estará en las temperaturas, que registrarán un descenso muy acusado que vendrá para quedarse

La próxima semana

Galicia se quedará bajo la influencia de las bajas presiones, por lo que tocará convivir con la lluvia al menos durante la primera mitad de la semana.