Revisan a flote la obra viva de un buque de 100 metros de eslora en el puerto de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Emiliano Mouzo

La inspección, si es positiva, le permitirá al barco navegar dos años y medio más sin varar

07 may 2021 . Actualizado a las 13:15 h.

El Wilson Sea es un buque de 100 metros de eslora, 13 de manga y con bandera de Barbados se encuentra atracado en el muelle Centenario Sur, del puerto de A Coruña para cargar cuarzo.

Pero el mercante, de carga general, debía varar, subir al carro, para pasar la revisión del plan, hélice y timón y otras zonas de la obra viva, la que está en contacto con el mar, para poder continuar navegando con todas las garantías.

En lugar de subir al varadero, contrató los servicios de inspección submarina a los técnicos de Maritime Global Service, de A Coruña. 

Así, en el fondo se encuentra un experto que lleva un equipo de grabación y comunicación que emite las imágenes a la superficie. Le acompaña otro submarinista de seguridad. 

En la superficie, en la base móvil de Maritime Global Service, se encuentran los monitores, los equipos digitales y los expertos, que supervisarán las imágenes, el estado del casco del buque, y darán, o no, el visto bueno para que el Wilson Caen pueda seguir navegando, al menos dos años y medio más, antes de subir al carro varadero.