Un joven asalta a una mujer en la plaza de Cuatro Caminos, en A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo del aparcamiento de Cuatro Caminos situado bajo el viaducto de Alfonso Molina
Imagen de archivo del aparcamiento de Cuatro Caminos situado bajo el viaducto de Alfonso Molina PATRICIA GAGO

La víctima acababa de salir de un banco con un sobre

07 may 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

Una mujer fue víctima de un asalto esta mañana en las inmediaciones de la plaza de Cuatro Caminos. Un joven intentó arrebatarle de las manos un sobre «que no contenía dinero, sino documentos», cuando salía de una entidad bancaria de la zona, mientras un compinche le esperaba en la calle Castiñeiras. 

La víctima, vecina de A Zapateira, había aparcado su coche bajo el viaducto de Alfonso Molina y decidió no guardar en el bolso el sobre que le dieron en el banco «porque quería leerlo más detenidamente en el coche», relata.

Cuando estaba abriendo la puerta de su vehículo fue asaltada por detrás: «me agarró el bolso y el sobre». Ella se resistió, y aunque el sobre cayó al suelo, el asaltante no fue capaz de llevarle el bolso. La víctima cree que la estaban vigilando, «y cuando me vieron salir del banco con el sobre creyeron que llevaba dinero», explicó.

Carmen le recriminó su acción «cuando ya se escapaba el joven». Un poco más arriba del aparcamiento, en las escaleras que llevan a la Falperra, le esperaba un compinche «que le animaba a correr, a escapar».

Carmen no quiso seguirles, «primero porque no podía, pero sobre todo porque tenía miedo a que me hiciesen algo grave». La mujer comenta que le da tristeza, pena «no poder andar por A Coruña como se hacía antes, con seguridad, velando uno por los otros aunque fuésemos desconocidos». Asegura que la falta de seguridad en la ciudad «es muy preocupante», y achaca el problema «a la falta de agentes por las calles. Puedes ver algún coche patrulla de la policía, pero a pie ni ninguno», subrayó. Ahora a Carmen solo le queda reponerse del susto, y alerta a otros ciudadanos «que tengan mucho cuidado».