Tres protestas para una plaza

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

En María Pita conviven cada día de pleno las manifestaciones de al menos tres colectivos. Esta vez, vecinos del Ofimático y Eirís y trabajadores de Albada. Mientras, los de Alu Ibérica llevaron su descontento a la Delegación del Gobierno y los pensionistas a Os Mallos

06 may 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

Como viene siendo habitual coincidiendo con cada celebración de sesión plenaria, la plaza de María Pita se convierte en el punto de encuentro para expresar el descontento. Este jueves, a la hora que los concejales se reunían en el salón de plenos, la diez de la mañana, ante el Palacio Municipal ya había tres colectivos concentrados.

Uno de los fijos es el de los vecinos afectados de Elviña por la construcción del parque Ofimático, ahora Xuxán, que llevan años reivindicando sus derechos patrimoniales. Hoy de nuevo volvieron a manifestarse ante el Ayuntamiento para llamar la atención sobre sus antiguas peticiones. 

Concentración en Maria Pita de los trabajadores de la planta de tratamiento de basuras de Albada en Nostián
Concentración en Maria Pita de los trabajadores de la planta de tratamiento de basuras de Albada en Nostián CESAR QUIAN

En el mismo escenario también pusieron de manifiesto su malestar los trabajadores de Albada, empresa concesionaria de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, para reclamar por la situación del servicio en las instalaciones de Nostián.. 

Concentración en María Pita de los afectados por el proyecto del Novo Chuac
Concentración en María Pita de los afectados por el proyecto del Novo Chuac CESAR QUIAN

Por último, en el manifestódromo coruñés por excelencia, también los vecinos afectados por la futura construcción del Novo Chuac, que exigirá la expropiación de terrenos y construcciones en la zona de Eirís. 

Fuera de la céntrica plaza, también este jueves se desarrollan otras protestas en diferentes ubicaciones. Entre ellas, la de los trabajadores de Alu Ibérica, que han trasladado su descontento por la situación de la factoría a la plaza de Ourense, ante la Delegación del Gobierno en Galicia. 

Protesta de los trabajadores de Alu Ibérica ante la Delegación del Gobierno en Galicia
Protesta de los trabajadores de Alu Ibérica ante la Delegación del Gobierno en Galicia F.M.

Además, en la ronda de Outeiro, a la altura de los Mallos, también tuvo lugar otra concentración, en esta ocasión por las pensiones dignas.