Primer repunte del covid de la semana en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Cribado con PCR  a 232 alumnos y docentes del Colegio Santa María del Mar
Cribado con PCR a 232 alumnos y docentes del Colegio Santa María del Mar ÁNGEL MANSO

Los casos activos suben a 702, la hospitalización sigue estancada en 56 pacientes  y los nuevos contagios casi se duplican

06 may 2021 . Actualizado a las 11:23 h.

Tras una semana en lento pero constante descenso, la pandemia del covid-19 en el área sanitaria de A Coruña y Cee registra este jueves una subida, ya que los casos activos pasan de 685 a 702 pese a que se han concedido 42 altas médicas en 24 horas. No ha habido cambios, sin embargo, en la hospitalización, que continúa estancada en 56 pacientes, si bien hay que tener en cuenta que se han incrementado los enfermos más graves en áreas de críticos, de 10 a 13 en los diferentes centros.

El mayor cambio se produce en el Chuac, que si bien solo gana un ingreso más y son ya las 49 personas que atiende, tiene tres pacientes más que ayer en la uci, un total de 12. Sin embargo, en el HM Modelo, que sigue con cuatro afectados hospitalizados, ha descendido la presión en la uci y hoy ya solo permanece un enfermo en críticos. Tampoco en el Quirón hay cambios, y continúa con tres pacientes en planta, mientras que el Virxe da Xunqueira de Cee vuelve este viernes a estar a cero en cuanto a infectados por coronavirus. Con sintomatología más leve hay otras 646 personas que pasan la enfermedad en sus casas, 17 más que ayer. 

El dato más desfavorable de la jornada tiene que ver con los nuevos contagios diarios. Casi se duplican, ya que pasan de 31 a 59. De ellos, 50 positivos se confirmaron entre las 1.616 PCR practicadas, lo que marca un repunte del índice de positividad: ayer era del 1,26 % y hoy sube al 3,09 %. Aún así, sigue bastante por debajo del 5 % que se fija como máximo para situar la pandemia en niveles de control.