Otros 10.000 de más de 70, a vacunarse

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña
Vacunación masiva del covid-19 en Expocoruña ANGEL MANSO

El área sanitaria convoca una nueva jornada masiva de inmunización este viernes. Solo por el recinto ferial pasarán 8.500 personas

06 may 2021 . Actualizado a las 21:07 h.

Tras la jornada de este jueves, con un nuevo récord de 11.105 personas convocadas para vacunarse contra el covid-19, mañana les tocará el turno a otros 10.050 residentes en el área sanitaria de A Coruña y Cee. El viernes se dedicará exclusivamente a la administración de viales de Pfizer, la marca que se está destinando a la población mayor de 70 años, además de a los enfermos de riesgo independientemente de la edad con prioridad en la campaña de inmunización: pacientes a tratamiento del cáncer, en diálisis, con inmunodeficiencias, trasplantados y personas con síndrome de Down mayores de 40 años.

Solo la agenda de en las instalaciones del Instituto Ferial A Coruña (Ifeco) incluye el nombre de 8.500 vecinos, mientras que al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee deberán desplazarse otros 700 residentes en los concellos más alejados del área. Además, en el edificio central del Chuac, en el Hospital Universitario A Coruña, está previsto pinchar a 36 personas y en los centros de salud de la demarcación se dispensarán otros 814 viales.