Feligreses y vecinos, unidos para evitar el cierre de los Capuchinos en A Coruña

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

La orden tiene la intención de suprimir la comunidad y trasladar a los padres Rosendo y Tejerina

05 may 2021 . Actualizado a las 14:20 h.

Los vecinos y feligreses de la iglesia de los Capuchinos, un templo con más de un siglo de vida en la ciudad, no terminan de creerse la intención que llega desde instancias superiores de la orden de suprimir la comunidad en A Coruña y trasladar a los padres Rosendo y Tejerina. «La implantación de esta parroquia en la ciudad es muy grande. Es una parroquia viva, con mucha actividad, que tiene a mucha gente comprometida trabajando. Por eso no entendemos que esta decisión se tome desde fuera de A Coruña», explica uno de sus feligreses.

Para tratar de impedir el cierre, los grupos parroquiales se reunirán este jueves para establecer una comisión que será la encargada de dar los pasos necesarios para reivindicar la continuidad del templo. Por el momento han iniciado una recogida de firmas y han colocado carteles en el interior en los que se puede leer: «Los Capuchinos no se cierran».

Los feligreses consideran que «es un error prescindir de esta parroquia» y son conscientes que será una «carrera de fondo» pero trabajarán unidos para «reivindicar que la actividad continúe como hasta ahora». Saben que la recogida de firmas evidencia el apoyo con el que cuentan, pero advierten que llevarán a cabo muchas más acciones en este sentido. «Una comunidad no la hacen solo los padres capuchinos, la hacen todos los feligreses y los grupos parroquiales, que son muy numerosos. Esta es una parroquia unida y una de las que más actividad tiene en la ciudad», sentencia.