Detienen a una empleada del hogar en A Coruña por poner a la venta joyas robadas en los domicilios en los que trabajaba

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Policía Nacional

Los propietarios no se habían percatado del robo, pero las identificaron cuando los agentes se las mostraron

05 may 2021 . Actualizado a las 14:32 h.

La Policía Nacional detuvo en A Coruña a una mujer de 42 años por sustraer joyas en varios domicilios en los que trabajaba realizando tareas domésticas y ponerlas a la venta en establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos.

La investigación se inició cuando se detectó que las alhajas, de las que nadie había denunciado su robo, habían sido puestas a la venta por la misma persona y podrían tener una procedencia ilícita.

Tras contactar con las personas para las que la mujer trabajaba realizando labores domésticas se constató que las joyas habían sido sustraídas de esas viviendas e incluso algunas se habían sacado de una caja fuerte. A pesar de no haberse percatado de su falta, los propietarios las reconocieron como propias en el momento en el que se las mostraron. Además, durante el registro de su vivienda se encontraron más joyas y otros efectos que también había sustraído en los domicilios en los que trabajaba.

Por todo, la mujer fue detenida y se le imputan los delitos de robo con fuerza, hurto continuado y estafa. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.