Agua turbia en A Coruña por la puesta en marcha del nuevo depósito de Almeiras

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Desde Emalcsa no pueden precisar cuánto durarán los episodios de turbidez ni a qué zonas afectará

06 may 2021 . Actualizado a las 12:32 h.

La puesta en marcha del nuevo depósito de agua en Almeiras está provocando, tal y como habían advertido desde Emalcsa, episodios de turbidez del agua en distintos puntos de A Coruña y área metropolitana. «Lamentamos as molestias e lembramos que se trata dun importante avance para o sistema de abastecemento», señaló la empresa a través de las redes sociales. 

Fue este martes, día en el que empezó a funcionar el nuevo depósito, cuando el agua empezó a salir turbia de los grifos de los hogares de muchos coruñeses y este miércoles la situación continúa igual en varios puntos de la ciudad.

Los oyentes del programa Voces de A Coruña de Radio Voz informaron que el agua salía turbia este miércoles de los grifos de puntos tan diferentes de la ciudad como avenida de Oza, Ciudad Vieja, Cuatro Caminos, avenida de Glasgow, Os Mallos o Costa da Unión. Incluso el agua que emana de la fuente de Cuatro Caminos tenía cierto color marrón.

Desde la empresa municipal señalan que no pueden concretar cuanto durarán ni las zonas afectadas, ya que los trabajos, ya finalizados, se realizaron en la cabecera del servicio de abastecimiento de agua, pero recuerdan que el agua turbia no supone ningún riesgo para la salud. 

El depósito de aguas de Almeiras, situado en Culleredo, dará servicio a 350.000 habitantes de A Coruña, Culleredo, Arteixo, Oleiros y Cambre.