La obra de Emilia Pardo Bazán a través de una exposición, en A Coruña, de Pablo Gallo

la voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El artista coruñés Pablo Gallo. Imagen de archivo
El artista coruñés Pablo Gallo. Imagen de archivo EDUARDO PEREZ

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia ofrece esta muestra de forma gratuita hasta el próximo 29 de mayo

04 may 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, situada en la calle Riego de Agua, acoge estos días la muestra La Resucitada: ilustraciones y pinturas sobre los relatos góticos de Emilia Pardo Bazán, del artista coruñés, aunque afincado en Bilbao, Pablo Gallo.

En la exposición pueden contemplarse 14 ilustraciones y 31 pinturas que recogen «la atmósfera oscura que impregna los relatos escritos por Emilia Pardo Bazán a finales del siglo XIX, que giran en torno al mundo de la magia, lo sobrenatural y la muerte, uno de los temas sobre los que más han reflexionado diversos autores y filósofos». En sus textos, «pueden verse distintas influencias, que van desde Edgar Allan Poe hasta tradiciones gallegas ancestrales».

Pablo Gallo, aficionado a la literatura desde que era un niño, conoció la obra de la condesa de Pardo Bazán en su adolescencia, y para conmemorar el centenario de su fallecimiento, el próximo día 12 de mayo, decidió rendirle un homenaje trasladando algunos elementos de sus libros al lienzo y al papel. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 29 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados entre las 12.00 y las 14.00. La entrada es libre y gratuita.