El covid confirma su tendencia y encadena seis días seguidos a la baja en A Coruña

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña
Pruebas PCR en el autocovid del Ventorrillo, en A Coruña MARCOS MÍGUEZ

Bajan los casos activos, los ingresos y los pacientes en uci en el área sanitaria

04 may 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

El covid encadena seis jornadas sostenidas en descenso en el área sanitaria de A Coruña y Cee y confirma la tendencia que viene marcando desde semanas atrás, con bajadas ligeras pero continuadas, solo alteradas por algunos días de pequeños repuntes. Este martes vuelven a bajar tanto las personas con la infección, como los pacientes hospitalizados y también los enfermos en áreas de críticos.

Según el balance del Sergas, en la demarcación hay hoy 687 casos activos, ocho menos que ayer, mientras que en los diferentes centros sanitarios están ingresadas 57 personas, siete menos. De ellos, son 11 los que están en uci, dos menos. 

La bajada de la presión repercute íntegramente en el Chuac, que este martes atiende a 49 enfermos, siete menos. La uci permanece igual que ayer, con diez pacientes graves, pero en planta han descendido a 39. No ha habido cambios ni en el HM Modelo, con tres enfermos en uci y uno en planta, ni tampoco en el Quirón y el Virxe da Xunqueira de Cee, ambos con dos pacientes en planta. 

En 24 horas se han concedido 35 altas médicas y han salido a la luz 27 nuevos positivos, dos menos que en la jornada anterior. De ellos, 25, cifra idéntica a la del lunes, se confirmaron entre las 1.001 PCR practicadas, por lo que el índice de positividad en estas pruebas es del 2,49 % y continúa muy por debajo del máximo del 5 % marcado por la OMS para el control de la pandemia.