Problema «puntual»
Consultada al respecto, la empresa subrayó que lo ocurrido es una incidencia «puntual» derivada de «las restricciones del covid-19». Fuentes de la compañía hicieron hincapié en que «no están todos los servicios operativos», pero con el fin de las limitaciones a la movilidad, en «las próximas fechas», «se resolverá» este tipo de problema, por lo que no estiman oportuno un ajuste de la prestación. «Ya hubo una reestructuración y no se había detectado demanda, al menos, hasta ahora», indicaron las fuentes consultas respecto a las quejas del pasado domingo. En cuanto a la decisión de no movilizar otro autobús, la empresa afirmó que «si hay servicios posteriores» se remitirán a ellos, pero que «si se detecta la necesidad de refuerzo evidente, se acometerá». Además, la firma concesionaria expresó sus disculpas hacia los usuarios por las molestias ocasionadas.
Advertencia de la Xunta
La Dirección Xeral de Mobilidade, «tan pronto tivo coñecemento da situación», contactó con la concesionaria «dándolle as instrucións pertinentes para que adopte cantas medidas sexan necesarias para que non se volva repetir unha situación así», indicaron desde el departamento autonómico. «A Xunta considera que a situación que se deu non é admisible» e incidió en que «as firmas concesionarias do transporte público deben cumprir coa obriga de repoñer calquera servizo en caso de ser necesario».