El acusado de intentar matar a un policía en la comisaría de Lonzas afirma que «su intención no era escapar, solo agredirlo»

El detenido asegura en su declaración que el agente lo provocó haciendo comentarios lascivos sobre su mujer

Edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña, en Tabacalera
Edificio de la Audiencia Provincial de A Coruña, en Tabacalera

a coruña

El acusado de intentar matar a un policía en la comisaría de Lonzas, en A Coruña, ha alegado, en el juicio que se celebra este martes en la Audiencia coruñesa, que lo agredió después de una provocación y que el agente le habría realizado comentarios lascivos sobre su mujer. Según relata la Fiscalía, los hechos ocurrieron en febrero del 2019 en la comisaría de Lonzas, en A Coruña.

El acusado solicitó ir al baño a un agente alegando que se encontraba mal. Al volver, se tiró encima del agente y lo intentó asfixiar. Aunque el policía logró soltarse, el acusado lo volvió a derribar y a agredir, según señala el escrito del Ministerio Fiscal. En su escrito de calificación, la Fiscalía, solicita nueve años y cinco meses de prisión. Por su parte, la defensa intentará rebajar la pena alegando que solo se trata de un delito de lesiones. Según ha asegurado el acusado en su declaración, el agente lo provocó haciendo comentarios lascivos sobre la mujer del detenido. Este reconoce que le tiró la manta, pero dice que «su intención no era escapar, solo agredirlo» por esos supuestos comentarios.

En su testimonio, el agente víctima de la agresión, declaró que «temió por su vida» durante el incidente. Según declaró, el acusado sujetó la manta alrededor de su cabeza para «asfixiarlo». Afirmó que el detenido estuvo así «casi un minuto» y que en varios momentos notó «que se le iba la vida». La víctima explicó que logró zafarse de su atacante tras golpearlo con la porra, pero tras intentar escapar, volvió a ser derribado y a ser golpeado por el acusado. Finalmente, consiguió librarse del hombre, subió las escaleras para avisar a sus compañeros del incidente y acto seguido fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones provocadas por el detenido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El acusado de intentar matar a un policía en la comisaría de Lonzas afirma que «su intención no era escapar, solo agredirlo»