Más de 43.500 personas pasarán por Expocoruña esta semana para vacunarse

El área sanitaria de A Coruña y Cee ha habilitado un tercer circuito y 36 boxes para agilizar la inmunización

Vacunación en Expocoruña
Vacunación en Expocoruña

A CORUÑA

Desde hoy martes y hasta el sábado está previsto que pasen por Expocoruña más de 43.500 personas para recibir la vacuna contra el covid-19, una campaña para la que hoy mismo hay citadas en el conjunto del área sanitaria de A Coruña y Cee más de 10.400 vecinos en la jornada récord de convocatoria.

Paloma López Ramos, jefa sala en el recinto ferial, explicó esta mañana que «esta es una semana muy importante para nosotros» y detalló que a tanto este martes como el jueves se inocularán primeras dosis de AstraZeneca a población de 60 a 69 años, mientras que tanto el miércoles, como el viernes y el sábado se centrarán en revacunaciones de segundas dosis de Pfizer a los ciudadanos de 70 a 79 años. Para llevar a cabo esta campaña «hemos tenido que habilitar un tercer circuito con su correspondiente sala de espera con capacidad para 250 personas», indicó sobre el espacio en el que los vacunados deben esperar tras el pinchazo durante 15 minutos para descartar reacciones alérgicas. En las instalaciones de Ifeco permanecen abiertos 36 boxes de vacunación y están trabajando 36 enfermeras pinchando, nueve cargando vacunas y dos coordinadoras, además de contar con personal médico por si fuera necesario y un equipo de administrativos, informáticos, personal de mantenimiento y seguridad. 

A las 12.00 horas habían recibido la inyección ya alrededor de 2.400 personas, por lo que el equipo confía en que se mantenga el índice de participación registrado en anteriores convocatorias, que superó en muchas de ellas el 80 % de asistencia. Para mañana miércoles, solo en Expocoruña están citados 8.320 ciudadanos de 75 a 79 años para recibir el segundo vial de Pfizer, otros 946 se vacunarán en los centros de salud y 809 en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 43.500 personas pasarán por Expocoruña esta semana para vacunarse