De ruta por los ilustradores gallegos en Marineda

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Nuria Díaz es una de las ilustradoras que participa en el proyecto Living Art de Marineda
Nuria Díaz es una de las ilustradoras que participa en el proyecto Living Art de Marineda c

El centro pone en marcha Living Art, una iniciativa para conocer obras de artistas locales creadas para el recinto comercial

03 may 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

El centro comercial Marineda City de A Coruña ha creado una ruta artística en su interior de ilustradores gallegos con la que, aseguran, pretende promocionar la cultura y el talento de autores gallegos. 

La iniciativa, denominada Living Art, se podrá ver en distintos espacios y zonas comunes del centro comercial, según señalan desde el centro comercial, que incluye esta acción dentro de los actos organizados para conmemorar el décimo aniversario de las instalaciones. 

En las próximas semana incorporará más creaciones de artistas gallegos a esta ruta que discurre por el centro comercial.

Hasta el momento participan en la intervención artística el porriñés afincado en Vigo Javier Ramírez, conocido como Sr. Reny, que proviene del mundo del grafiti; el coruñés Alejandro Viñuela «Jano», diseñador gráfico y autor de cómics; y la arousana afincada en Santiago de Compostela Nuria Díaz, centrada en la ilustración de libros, animación, producto y publicidad.

A través de sus obras, ideadas para esta iniciativa de Marineda, los artistas "han querido transmitir diferentes mensajes", indican desde el centro, entre los que figuran el papel de la moda como expresión de la personalidad, la capacidad humana de inventar y crear o "la existencia de un lugar de encuentro en el que seas como seas puedas disfrutar", subrayan..