Nuevo récord de citados para la vacuna en A Coruña: 10.439 en 12 horas

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Vacunación en Expocoruña
Vacunación en Expocoruña EDUARDO PEREZ

Solo en Expocoruña está previsto pinchar este martes a 9.400 vecinos

04 may 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

El área sanitaria de A Coruña e Cee ha citado para este martes, 4 de mayo, a un total de 10.439 personas para administrarles la vacuna del covid-19, lo que significará un nuevo récord de convocatoria masiva. Hasta ahora, el máximo diario registrado se produjo el 20 de abril, cuando fueron llamados 8.679 ciudadanos para recibir el suero protector.

Hoy solo en las instalaciones de Expocoruña se inocularán, si acuden todos los convocados, 9.400 dosis. Todas ellas serán de AstraZeneca, dirigidas a población mayor de 60 años. Además, la agenda del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee incluye el nombre de 800 residentes en los concellos más alejados del área sanitaria coruñesa.

Paralelamente, en los centros de salud está previsto continuar inoculando segundas dosis a las personas octogenarias, que recibirán 199 viales de Pfizer y otras 40 serán vacunas de dosis única de Janssen, que se están destinando a los grandes dependientes en su domicilio.

Los 10.439 convocados se sumarán a los 930 usuarios que se inmunizaron en la jornada de ayer, una cifra bastante inferior, ya que no hay convocatoria masiva. En concreto, los equipos de enfermería trabajaron a lo largo de la jornada tanto en el Chuac, donde estaba programada la administración de: 247 vacunas de Moderna y 50 vacunas de Janssen, así como en los centros de salud y en los domicilios, entre los que se han distribuido 109 viales de Pfizer y 524 de Janssen.