Estos son los comercios de A Coruña en los que puedes gastar el bono de 30 euros de la Xunta

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

Un total de 231 establecimientos de la ciudad se han sumado hasta el momento a la campaña para incentivar el comercio local. Los bonos pueden utilizarse hasta el 31 de diciembre

03 may 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

Los coruñeses tienen a su disposición desde este lunes los 30 euros de los bonos Activa Comercio con los que la Xunta pretende incentivar el comercio local. Un total de 231 establecimientos de la ciudad herculina se han adherido al plan hasta este momento, aunque el plazo continúa abierto hasta el próximo 15 de mayo por lo que podrían sumarse nuevas incorporaciones.

Para beneficiarse de alguno de los 330.000 bonos que la Xunta ha puesto en marcha es necesario residir en Galicia y estar al día en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con Hacienda, Xunta y Seguridad Social. Si se cumplen estos requisitos lo siguiente será darse de alta en la web www.bonosactivacomercio.gal, donde habrá que facilitar ciertos datos como el nombre, apellidos, localidad de residencia, código postal, edad, DNI, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Una vez registrado, se recibirá el bono en formato digital, a través de un código QR, y podrá utilizarse a través de la aplicación móvil Wallet que el comerciante también tendrá que tener descargada para hacer efectivo el descuento. El bono también podrá solicitarse de manera presencial en las sedes de la Dirección Xeral de Comercio y Consumo y en las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía e Industria desde este mismo lunes. 

Estos son todos los establecimientos de A Coruña en los que se puede utilizar el bono Activa:

La gran mayoría de los 231 establecimientos pertenecen al sector de la moda, incluyendo tiendas de ropa para adultos, infantil o mercerías como C. Serrano, La Cigueña, Calzedonia, Mercería Nácar o Luna Lunera. También se han sumado joyerías como Jael joyería, Joya 36 o Joyería Salamanca.  

Las zapaterías, un total de 23, tampoco han querido perder la oportunidad de que sus clientes puedan adquirir algún producto y beneficiarse de los 30 euros de descuento. Y como ellas, librerías y papelerías como Arenas, Atalaya, Couceiro o Suévia. 

Y si en lugar de optar por productos materiales uno prefiere el cuidado personal hay cerca de una treintena de peluquerías, centros de estética y tiendas de cosmética en las que poder utilizar el bono.

El bono Activa puede ser la excusa perfecta para entrar en alguno de los locales de decoración para hacerse con ese objeto con el que dar un nuevo toque a su hogar, comprar utensilios de cocina o incluso productos de droguería, o para hacerse con unas gafas de sol para el verano de alguna de las ópticas que se han sumado a la iniciativa. No faltan dentro de la campaña tiendas de alimentación y bebidas, de tecnología y servicios digitales, de música o especializadas en el cuidado de mascotas

Hay multitud de opciones, solo hay que registrarse, bucear por el listado de comercios adheridos al plan y decidirse por uno. La Dirección Xeral de Comercio e Consumo podrá reclamar en cualquier momento los documentos acreditativos que considere.