El área sanitaria de A Coruña y Cee vuelve a bajar de los 700 casos de covid-19

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Imagen de archivo de una persona a quien le están haciendo una PCR
Imagen de archivo de una persona a quien le están haciendo una PCR ANGEL MANSO

Descienden los enfermos hospitalizados  y el ritmo de nuevos contagios continúa estable

03 may 2021 . Actualizado a las 10:14 h.

La semana en cuanto a la pandemia del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que este lunes vuelve a descender en casos activos y cae por debajo de las 700 personas infectadas con el SARS-CoV-2.

Según el balance del Sergas, después de la concesión de 44 altas médicas son 695 los afectados este lunes, 15 menos que ayer, y desciende también el número de personas hospitalizadas al pasar de 68 a 64. De ellas, en áreas de críticos están 13 enfermos, uno más que ayer, mientras que en planta convalencen 51, cinco menos. 

En el Chuac tratan este lunes a 56 pacientes, tres menos que una jornada antes, de los que 10 están en la uci (uno más). Baja también la hospitalización en el Quirón, que pasa de tener tres enfermos a dos, y no ha habido cambios ni en el HM Modelo, que sigue con tres personas en intensivos y uno en planta, ni en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que trata a dos personas en unidad convencional. En sus casas, con sintomatología más leve, están 631 vecinos, 11 menos que el domingo. 

Además, en 24 horas han salido a la luz 29 nuevos contagios, idéntica cifra a la de ayer, de los que 27 se confirmaron entre las 1.239 PCR realizadas. De esta forma, el índice de positividad en estas pruebas se sitúa en el 2,17 %, menos de la mitad del umbral que fija la OMS para dar por controlada la pandemia.