El tiempo, de menos a más en A Coruña en el fin de semana del día de la madre

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Ángel Manso

La inestabilidad atmosférica protagonizará el festivo del 1 de mayo para dar paso a la influencia del anticiclón durante el domingo

30 abr 2021 . Actualizado a las 13:05 h.

Mayo arrancará en A Coruña y su área de influencia con todo tipo de iconos sobre el mapa meteorológico. A lo largo del fin de semana habrá momentos en los que las nubes cubrirán el cielo por completo, otros en los que lucirá el sol, e incluso habrá tiempo para la lluvia.  

Viernes

La inestabilidad atmosférica será la protagonista de la jornada, lo que podría provocar algún que otro chubasco ocasional. Las temperaturas, algo frías para la época del año, se moverán entre los 8º y los 15º. El viento, de componente norte, podría hacerse notar con mayor intensidad de cara al último tramo del día. 

Sábado

Para la jornada festiva del 1 de mayo se espera que el tiempo vaya de menos a más. Amaneceremos con cielos cubiertos, que se irán despejando hacia la tarde, hasta permitir al sol lucir en todo su esplendor. A pesar de la tarde soleada que se prevé, los termómetros no pasarán de los 15º. 

Domingo

El día de la madre quedaremos bajo la influencia del anticiclón. Será una jornada soleada, con mucha luz, y en la que el mercurio subirá ligeramente, si bien la temperatura todavía será algo baja para la época del año en la que estamos.