El gran día de Manolo

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

ana villagrasa

El querido policía de los mercados se jubiló, y desde primera hora su móvil no dejó de sonar y de recibir mensajes de cariños

01 may 2021 . Actualizado a las 08:40 h.

Empezó a llorar de emoción desde muy temprano. Ayer les contábamos que Manolo Cernadas Vázquez, el querido policía de los mercados, se jubilaba, y desde primera hora su móvil no dejó de sonar y de recibir mensajes de cariños. A las 10.15 de la mañana intervino en directo en Radio Voz y recibió con lágrimas en los ojos las palabras de cariño de la alcaldesa. «Manolo, como el resto de policías locales de A Coruña, realizan un gran trabajo. Con él me une algo especial y se le va a echar de menos», comentó Inés Rey.

Manolo apenas pudo dar las gracias. Fue su gran día. Se despidió de las placeras, de los comerciantes, de los vecinos y, todavía le faltaba lo mejor. En el cuartel organizaron un recibimiento de los que no se recuerdan. En el luminoso de un coche policial podía leerse «bravo, Cernadas, dejas un vacío grande». Sus compañeros le hicieron el pasillo sin dejar de ovacionarle y el gran protagonista fue saludando a todos con gran emoción. «Gracias y que tengáis suerte», fue capaz de decir. El 30 de abril fue el gran día de este policía que no dejó de llorar hasta que por la noche se metió en la cama ya jubilado.